El bazar de las sorpresas


Título original:  The Shop around the Corner
Año: 1940
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Director: 
Guión: Samson Raphaelson (Obra: Miklós László)
Música: Werner R. Heymann
Fotografía: William Daniels
Reparto: , , , ,, , , , ,, ,  
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer
Género: Romance


¡Buenas palomiteros!
Como véis, hoy vengo con una película del 40 dirigida por el gran Ernst Lubitsch, director de Ser o no Ser, película que en su momento se convirtió en una de mis predilectas.

En esta ocasión se trata de un romance dulce y fresco de la mano de un James Stewart jóven, guapo y bastante más soportable ( cada vez lo soporto más, no se qué me está pasando ) y una actriz encantadora y que desconocía con el nombre de Margaret Sullavan.

Imaginaos por un momento una ciudad de Budapest en pleno invierno. Imaginaos una tienda de maletas y carteras de piel, entre otras muchas cosas. Imaginaos esa tienda cerrada a punto de abrirse por la mañana y todos sus trabajadores al lado de la puerta. 
Pues asi es cómo empieza la película y mejor aún: asi es cómo el genio Lubitsh te presenta a los personajes.


 

Bien, pues esa tienda es Matuschek. 


Los trabajadores pronto recibirán la visita de una nueva compañera que alterará el curso de la historia, sobretodo el estado anímico del protagonista, Alfred Kralik ( James Stewart ), jefe de ventas de la tienda tímido y reservado que, con la llegada de la nueva trabajadora verá peligrar su estabilidad y seguridad en las ventas. Klara Novak ( Margaret Sullavan ), una chica atrevida y decidida vendrá pisando fuerte dispuesta a quedarse a trabajar en Matuschek.




Empezará entre ellos una cierta rivalidad, cómica y fresca, que le dará un poco de sal y pimienta a la historia.
Por otra parte, Kralik, le contará a su compañero más confidente, el señor Pirovitch ( interpretado por Felix Bressart, que le adoro )  el secreto que esconde en su vida privada: él lleva un tiempo carteándose con una chica que aún no conoce y está dispuesto a dar el paso de tener una primera cita con ella!
Lo que Kralik no sabe es que esa chica con la que se cartea puede estar más cerca de lo que él puede llegar a imaginarse.




Adoro a Felix Bressart. Interpreta un personaje maravilloso lleno de bondad y de amistad hacia sus compañeros, en especial hacia Kralik, el personaje que interpreta James Stewart.





Qué destacar de esta preciosa película. 
Para mi tiene grandes interpretaciones por parte de todo el reparto. Desde los protagonistas hasta los personajes más secundarios están increíblemente metidos en su papel de una manera que sabes distinguir a cada uno de ellos a la perfección. 
La dulzura de la historia, la inocencia de sus personajes. 
Y de cómo con una historia tan sencilla se puede hacer una gran película.
Tengo que investigar sobre la actriz que interpreta el papel protagonista porque me ha parecido una actriz entrañable, me ha recordado a las películas mudas, a esos personajes femeninos de las películas mudas. Tiene muchísimo encanto.



¡Bravo Ernst Lubitsch!


Y ahora que viene la Navidad...esta película viene que ni pintada!

Y para acabar..como dato curioso..
Me han contado en mi queridísimo grupo de forofos del cine clásico que fue en esta película en la que se inspiraron para hacer Tienes un e-mail ( comedia romántica de finales de los 90 protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks )

¡Más que inspirarse..fue un moderno remake del Bazar de las sorpresas!

-Aprovecho para recomendaros Tienes un e-mail, que dentro de ese estilo de películas, es de las mejores de la época-








Esta escena en concreto...es prácticamente clavada en las dos películas...














¡Hasta otra!

Comentarios

  1. ¡¡Con qué ganas me dejas de ver esta película!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias bonita! Siempre tan detallista comentándome las entradas!
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares