Me enamoré de una bruja


Título Original: Bell, Book and Candle
Año: 1958
Duración 106 min.
País: Estados Unidos
Director: Richard Quine
GuiónDaniel Taradash (Obra: John Van Druten)
MúsicaGeorge Duning
FotografíaJames Wong Howe
Reparto, , , , ,, , , 
ProductoraColumbia Pictures
Género: Comedia



Vengo con una comedia del 58 del señor Richard Quine. Primera que veo de este director y primera que me gusta.
La historia viene de lejos. La vi hará unas semanas en la tienda donde yo hago mis compras cinéfilas. Estaba ahi. En un apartado donde las separaban por décadas. 
Me llamó la atención el gato. Y la palabra "Bruja". 
A partir de ahi mis ganas de verla entraron en bucle. Hasta que la compré. Porque llegó la gota que colmó el vaso: en esta película también aparecía Jack Lemmon ( razón más que suficiente para no dudar más )
Todo ello, sumado, a que estábamos entrando en una época muy adecuada para ver pelis de brujas. Total: que la compré.
Y la he visto esta tarde.

Musiquita navideña como entrada: ya me ganas. 
Y es que al final no sabía si estaba viendo una peli de brujas o una peli navideña. Ya daba lo mismo, a mi ya me habían ganado.



Y aparece ella. La rubia que me hizo volar la cabeza en Vértigo de Hitchcock. 
Todo hay que decirlo: le venía este papel de bruja que ni pintado. 10 puntos para el que la escogió. A dedo, vamos. ¡Qué acierto! Y es que esta mujer a la vez gusta y a la vez asusta. Es un emoción extraña la que te provoca. 

Pues resulta que ella es una bruja que está aburrida de serlo y se dedica a vender objetos, máscaras y cosas extrañas en una tienda muy esotérica. 
Y justo al lado vive y tiene por vecino al señor Stewart ( actor que aprovecho para decir que no soporto ).

Pues ahora ya no sabía si estaba viendo " Me enamoré de una bruja" o "Vértigo" , porque el gran Alfred Hitchcock ( casualidades de la vida ) los escogió a los dos el mismo 1958 para protagonizar una de las mejores películas del genio del suspense. ¡El mismo año!

En fin. A lo que iba. 
La señorita de la tienda esotérica se viene fijando en el vecino desde hace tiempo. Pero claro: las brujas ni lloran ni se enamoran, por lo visto.



Y ahi es donde aparece mi queridísima Elsa Lanchester ( actriz que hace de tía de la señorita de la tienda esotérica ).
Quien me conoce, sabe de sobras que soy una loca amante de los personajes secundarios de todo tipo. No podían ponerme mejor personaje secundario que Elsa, que en esta película se llama Queenie. Y yo adoro a Queenie. 
La tía de la bruja protagonista ( por cierto, la bruja en la vida real se llama Kim Novak, estamos hablando de esta pedazo de actriz, sí. ) se dedica a practicar sus truquillos de bruja. Y empieza en la película de ocupa del apartamento del vecino, el cual al verla en su apartamento alucina. ¿Pero qué hace esta señora aqui?
Ella va del royo "vecina buena": " que yo he venío porque estaba nevando y tenías la ventana abierta, he venío a cerrártela" ( "venío= léase con acento maruja )
YA, YA.



Queenie sale del apartamento con toda la información para cascársela a su sobrina la bruja protagonista.
La tía Queenie ha cogido y ha leído las cartas del vecino ( asi como el que no quiere la cosa ) y se ha enterado de que va a casarse con una muchacha. -El hombre que le gusta a su sobrina va a casarse con una muchacha-
Poco después conoceremos a la muchacha ya que ésta y su novio (el vecino ) van al club donde toca y actúa el hermano de la bruja ( Jack Lemmon ): Nicky, que también es brujo.

Pues no va y la novia del vecino es una antigüa compañera de universidad de la bruja protagonista! y qué mal le caía!
Como bruja, la prota no puede enamorarse de nadie, pero sí puede usar sus artimañas de bruja para hacer que él se enamore de ella y deje a su prometida ( antigüa compañera de universidad que tan mal le caía ).




Y hasta ahi puedo leer. Lo demás: ¡tenéis que verlo! Sólo os diré que vale la pena.

El reparto es un acierto y mira que sale James Stewart ( qué mala soy ). Pero vale, en esta peli no está tan mal, todo sea dicho.
Y qué deciros de mi adorado Jack Lemmon. Que es genial, como siempre. Sus caras, sus gestos. No se le puede poner una pega a este hombre!
Y Kim Novak me ha vuelto a dejar claro lo buena que es delante de la cámara. Qué miedo da en un momento y qué entrañable está al minuto siguiente. BRAVA.




Entretenida y divertida a partes iguales. Que si tenéis una tarde libre..os la pongáis. De esas películas que entran fácil, que en seguida te metes dentro.
Yo repetiré otro día! me ha gustado, sí señor.
Amor, magia, risas...y lágrimas en una comedia donde empiezo a soportar a James Stewart! ( qué me está pasando! )

Y que las brujas ni lloran ni se enamoran...









¡Hasta pronto!

Comentarios

  1. Me ha encantado tu entrada señorita! No me cabía la menor duda de que así sería (los comentarios con muy top y podía oírte diciéndomelos de viva voz )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! ¡como si te lo estuviera contando! Tienes que verla, te va a encantar!
      Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares