Con la A de Audrey Hepburn.


Lo admito: podría pasarme todos los fines de semana que quedan del año volviendo a ver todas las películas de Audrey Hepburn que he visto hasta ahora. O al menos la mayoría de ellas.
De verdad, podría rechazar cualquier plan que me propusieran: fiestas, cenas, paseos, cócteles, karaokes..Yo me quedaría con una manta, unas palomitas y un moño mal hecho delante de la pantalla, con mi sonrisita tonta, como si fuera yo la que paseara por Roma con mi marido ( yo le llamo asi ) Gregory Peck.



Y confieso, confieso con toda la vergüenza posterior que eso me supone, que me daban mucha pereza todas y cada una de sus películas. Pensaba que se trataría de películas donde lo importante sería ver pestañear a una mujer bonita y ver cómo ellos intentaban conquistarla con palabras que ya no existen.
¡Qué equivocada estaba!

Voy a empezar por el principio. ( Por dónde si no...)
La primera vez que escuché y vi moverse a través de la pantalla a la señorita A fue en una comedia de "ladrones" ( vamos a llamarla asi ) del director William Wyler: "Cómo robar un millón".





No voy a entrar en la película en sí. De ella, tranquilas/os que hablaré detalladamente en entradas posteriores. Pero si dejarme deciros que fue la puerta que abrió la decisión de ver más películas de ella.

A partir de ahi...¿qué deciros? Que entré en una pequeña obsesión por ver cada una de sus películas.

Vinieron: Vacaciones en Roma ( que se ha convertido en una de mis pelis preferidas ), Charada ( ¡qué película, señores, qué película! ), Sabrina, Arianne y Desayuno con diamantes. Y tengo dos musicales a puntito de ser vistos: My fair lady y Una cara con ángel. -YO DESEANDO VER UN MUSICAL- ( ¡quién me ha visto y quién me ve! )

En fin. Que las películas de la señorita A se han convertido en una de mis nuevas obsesiones cinéfilas.

Obsesiones cinéfilas hasta el momento:

  1. Películas de Woody Allen
  2. Películas de Alfred Hitchcock


          ¡Hasta luego palomiteros!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares